Comer entre horas o hacer las colaciones no tiene por qué ser un problema para nuestro peso ni para nuestra salud. Tampoco tiene que ser aburrido. La clave está en prestar especial atención a los alimentos que elegimos para alimentarnos durante esos periodos de tiempo, especialmente entre entrenamientos o antes de ir a hacer deporte.
¿Qué características deben tener estos snacks saludables?
- Deben ser poco o nada procesados
- Deben contar con una buena cantidad de proteínas y nutrientes para saciarnos y aportarnos energía.
En este artículo te propongo 5 snacks saludables, transportables y ricos que te ayudarán a evitar consumir otros productos insanos o menos recomendables.
Almendras, maní sin sal, castañas de cajú, nueces y pistachos. Una buena opción es tenerlos separados en frasquitos o bolsitas según tamaño de porción. Nos aportan proteínas y grasas de buena calidad.
Si todavía no probaste este snack, ¡animate! Es súper delicioso. Si no te animás con la manzana, puede ser banana u otra fruta.
La mantequilla de maní aporta proteínas y grasas saludables.
Es clave elegir un yogur sin azúcares agregados. En los supermercados hay opciones o también puede ser casero. Este snack nos brinda saciedad y nos aporta proteínas completas, grasas saludables, vitaminas y minerales.
Si sos más fan de lo salado, esta es una opción ideal para vos. Si vas a hacer el hummus casero, simplemente necesitás garbanzos, jugo de limón, ajo y aceite de oliva. Si lo vas a comprar, fijate que sea elaborado con ingredientes naturales.
Pueden ser caseras o las opciones de supermercados/dietéticas endulzadas con miel.
Lo que hay que mirar en las etiquetas es que tengan la menor cantidad de ingredientes posibles y que sean naturales: avena, semillas, frutos secos.
En el trabajo, en la facultad o en donde estés podés disfrutar estas opciones de snacks.
¡Poné en práctica estas ideas y disfrutá de colaciones sabrosas y saludables entre las comidas principales!